Crear un correo electrónico en Gmail y protegerlo contra el SPAM

Si todavía no tienes una cuenta de correo electrónico, de verdad, no sé en que mundo vives, pero tranquilo/a, verás lo fácil que es crearse una desde la plataforma Gmail, que si no lo sabes, pertenece a la gran compañía Google.

Antes de seguir los pasos para que puedas crear tu cuenta, debes de asegurarte de tener un teléfono móvil para poder verificarla, si, disponer de un móvil es indispensable ya que será necesario para activar tu cuenta y que nadie más pueda hacer un mal uso de ella, ¿todo listo?, vamos allá.

Crear una cuenta en Gmail

Si sigues estos pasos no vas a tener ningún tipo de problema para tener tu correo electrónico activo en pocos minutos, y disfrutar así de todas las funcionalidades que te ofrece la plataforma Gmail en cuanto a poder guardar todos tus contactos y tener acceso a ellos de forma muy rápida.

correo-gmail

1. Dirigete a la web oficial de Gmail desde este enlace: https://accounts.google.com/.
2. Una vez cargada la web pinchamos en “Crear cuenta”.
3. Completa todos los datos del formulario, introduce tu nombre, apellidos, etc.. y teléfono móvil, es importante para activar la cuenta.
4. ¿Has rellenado todo?, vale, ahora pincha en “Siguiente” y acepta las normas.

Nota: Si tienes problemas a la hora de crear tu contraseña, echa un ojo a consejos para crear contraseñas muy seguras, este artículo ha sido escrito pensando en maximizar la seguridad de tu cuenta.

¿No ha sido tan complicado, verdad?, ya tienes tu correo electrónico perfectamente activo para que puedas enviar emails y añadir tantos contactos como quieras, eso si, recuerda que no debes de enviar cientos de emails a la vez o en un mismo día ya que el sistema podría bloquear o limitar tu cuenta por hacer un uso indebido de la plataforma, así que cuidado con eso.

Consejos para proteger tu cuenta Gmail

Ahora que ya tienes tu cuenta de correo electrónico activa en la plataforma de Gmail, toca turno de seguir unos consejos o conductas básicas con el fin de protegernos contra el spam que circula por internet y que en ocasiones, saturan nuestra bandeja de entrada con ofertas y demás título llamativos para intentar vendernos algo o engañarnos.

Bien, para evitar esto y que no tengamos problemas cuando interactuemos en internet, tienes que tener mucho cuidado en donde introduces tu correo electrónico, por ejemplo, si participas en blogs oficiales, ahí no tienes que preocuparte demasiado. Pero cuando entramos en blogs o foros dedicados a hobbys o por contra, que vendan algún producto, ahí si tenemos que cuidar mucho la información que facilitamos.

Lo más recomendable es registrarnos dos correos electrónicos, utilizar el primero para nuestras tareas y contactos importantes, y utilizar el correo secundario en todas esas webs, foros o comunidades. Esto, te va a dar una seguridad máxima de tu cuenta principal y evitar tener que estar todo el día borrando emails basura, más conocidos como SPAM.